top of page

- Preparar el archivo -

Perfil de color: Adobe 1998         Resolución: min.150dpi  - máx.300dpi              Formato preferible: TIFF, JPG, PDF

Hemos detectado algunas dudas de carácter general que podemos aplicar a todas las personas que acuden a nosotros en busca de asesoramiento a la hora de imprimir sus imágenes en cualquier material. Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchísima información acerca de todos los factores a tener en cuenta a la hora de preparar los archivos para una optima impresión, en roomforfineart pretendemos orientaros de manera sencilla a adquirir unos mínimos conocimientos en cuanto a la preparación del espacio de trabajo y así evitar imprevistos en el resultado en papel. Allá vamos...

El humo coloreado azul en el callejón

Color

Existe un cierto temor o frustración a la hora de realizar las primeras impresiones de vuestros trabajos debido a la incertidumbre que crea el desconocimiento general en la gestión del color. Las pantallas de nuestros dispositivos funcionan en RGB y en cambio los dispositivos de impresión trabajan tanto en RGB como en CMYK, aunque con 9 tintas en lugar de 3 ó 4, lo que nos permite contar con un espectro de color amplísimo y la posibiliada de obtener colores más luminosos. Con el fin sincronizar al máximo los espacios de trabajo nosotros os vamos a recomendar que trabajéis en Adobe RGB 1998 o sRGB, ya que hoy en día son los perfiles más compatibles entre dispositivos, así como entre las distintas aplicaciones que se utilizan para la creación de fotografías e ilustraciones, inluido el iPad. Tampoco estaría demás poner un poco al día nuestras pantallas y comprobar si las tenemos correctamente calibradas y si queréis ir un paso más allá en el control del color, os recomendamos que os descarguéis aquí el perfil ICC del material  en el que vais a imprimir vuestras piezas. 

Formato

TIFF Las imágenes son de hasta 16 millones de colores y no se pierde calidad, se puede trabajar con o sin compresión. Nuestra recomendación es trabajarlo a 8 o 16Bit (dependiendo del papel elegido) y sin compresión.

JPG A pesar de ser el formato de archivo de imagen más conocido, no deja de ser un tipo de formato de compresión precisamente para poder ser compartido.

PDF Si bien no es realmente un formato de imagen, actualmente es el formato de archivo universal elegido por muchos profesionales.

También podemos imprimir en el antes mencionado JPG, PSD, PNG, RAW

Tamaño

En el caso de la impresión glicée en papeles FIne Art, tanto para las imágenes de nueva creación como para las capturas de imagen, recomendamos trabajar con archivos a tamaño real, una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) y 8 o 16 bits de profundidad. Cuidado con "agrandar" manualmente imágenes de poca resolución de origen en el Tamaño de Imagen de Photoshop, el remuestreo puede tener como resultado una imagen de mayor tamaño pero menor calidad que la primera. Siguiendo estos parámetros podréis trabajar y enviar imágenes de excelente calidad. 

Papel

Brillo, mate, baritado, perlado, texturado, blanco natural, blanco hielo.... La elección del papel depende de diversos factores entre los que se encuentran los gustos personales, entre ellos el nuestro, que hemos dejado caer en la selección que os ofrecemos. Si bien es cierto que los papeles fotográficos, sobre todo los brillantes, funcionan mejor con las imágenes fotográficas, todos nuestros papeles ofrecen un amplísimo espectro de color y escala de grises. No hay nada mejor que ver y tocar el material en persona, para ello podéis pedir aquí vuestra prueba de impresión en 4 de los papeles de nuestro catálogo o aquí nuestro catálogo completo de papeles Fine Art.

Bibliografía

Para aquellos que queréis profundizar en el tema, aquí os dejamos algunos libros y enlaces donde encontraréis información más extensa:

Ayuda

print@r278.com

T- 943 840 588

c/ Larramendi nº7

20006 Donostia

Thanks for submitting!

bottom of page